Qué permisos son necesarios para acceder al Portal del Receptor/Custodia

Los permisos los asigna el gestor de usuarios de EACAT del ente. Los roles disponibles son:

  • Admin: este rol permite acceder al Portal de Receptor para gestionar las facturas con sus correspondientes cambios de estado. En caso de que hayas delegado en el Consorci AOC la custodia de las facturas , deberás asignarte este rol para poder consultarlas desde el Portal de Custodia pero no se podrá efectuar ningún cambio de estado.
  • Responsable del servicio: q ui tenga asignado este rol, podrá recibir por correo electrónico los datos FTP siempre que éste lo solicite.
  • Gestor DIR3 : este rol permite gestionar las relaciones de los códigos DIR3 del ente a e-FACT.

¿Cómo acceder al Portal del Receptor/Custodia?

El acceso al Portal del Receptor o Portal de Custodia (en función de la modalidad e-FACT escogida) se realiza a través del portal EACAT mediante autenticación con certificado digital o bien, con NIF/contraseña, clicando en el botón “Accede”.

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Una vez realizada la autenticación en el EACAT, el acceso al portal e-FACT se realiza a través de la pestaña “ Aplicaciones ”.

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¿Qué opciones tengo desde la pantalla principal?

Las diferentes opciones que encontrarás en la pantalla principal las tienes indicadas en la siguiente FAQ: Portal del receptor

En caso de que, hayas delegado en el Consorci AOC la custodia de las facturas , tendrás todas las opciones disponibles, pero no se podrá efectuar ningún cambio de estado.

Al acceder a e-FACT mediante EACAT sale el error “Operación no permitida”

Este error indica habitualmente que el usuario identificado no tiene permisos del servicio, como usuario de EACAT, puedes consultar en la pestaña “Configuración” >Mi espacio, si dispones de permisos del servicio e-FACT. Si no dispones de permisos, tu gestor de usuarios deberá asignarlos.

También puede indicar que la entidad no ha solicitado esta modalidad de acceso al servicio. Si es tu caso, puedes consultar el paso a paso para empezar con el servicio e-FACT .