Esta tarea debe hacerlo gestor de usuarios de EACAT del ente. Los roles disponibles son:
- Admin: Este rol permite acceder al Portal de Receptor para gestionar sus facturas con sus correspondientes cambios de estado. En caso de que hayas delegado en el Consorci AOC la custodia de las facturas , deberás asignarte este rol para poder consultarlas desde el portal de receptor pero no se podrá efectuar ningún cambio de estado.
- Responsable del servicio: Quien tenga asignado este rol, podrá recibir por correo electrónico los datos FTP siempre que éste lo solicite.
El acceso al Portal del Receptor o Portal de Custodia (en función de la modalidad e.FACT escogida) se realiza a través del portal EACAT mediante autenticación con certificado digital o bien, con NIF/contraseña, clicando en el botón “Accede”.
Una vez realizada la autenticación en el EACAT, el acceso al portal e-FACT se realiza a través de la pestaña “ Aplicaciones ”.
Las diferentes opciones que encontrarás en la pantalla principal las tienes indicadas en la siguiente FAQ: Portal del receptor
En caso de que, hayas delegado en el Consorci AOC la custodia de las facturas , tendrás todas las opciones disponibles, pero no se podrá efectuar ningún cambio de estado.
Este error indica habitualmente que el usuario identificado no tiene permisos del servicio, como usuario de EACAT, puedes consultar en la pestaña “Configuración” >Mi espacio, si dispones de permisos del servicio e-FACT. Si no dispones de permisos, tu gestor de usuarios deberá asignarlos.
También puede indicar que la entidad no ha solicitado esta modalidad de acceso al servicio. Si es tu caso, puedes consultar el paso a paso para empezar con el servicio e-FACT .