El servicio de facturación electrónica del Consorci AOC ofrece un sistema de alertas a los entes que hayan integrado sus softwares de contabilidad en el e-FACT . Estas alertas se envían al buzón de correo indicado en el formulario de alta del e.FACT en el apartado “Correo electrónico de recepción de alertas”.

Estas alertas informan al ente si tiene archivos ( facturas, adjuntos y estados ) pendientes de descargar e incorporar a sus sistemas contables. Concretamente, el mensaje de alerta se genera si se detecta en el buzón del e-FACT ficheros sin descargar por parte del ente con una antigüedad superior a 12 horas .

De esta forma se alerta al ente usuario de que existe una posible incidencia en su software por la que no se están recogiendo las nuevas facturas, estados o archivos adjuntos.

¿Cómo se puede solucionar?

En caso de que recibas estas alertas, deberás contactar con el proveedor de tu programa contable para que revise el FTP de tu ente y compruebe que no haya ninguna incidencia que esté haciendo que no se descarguen estos archivos. Hay que tener presente que estos archivos deben ser recogidos (descargados) por tu software de contabilidad y una vez descargados deben ser eliminados ( en caso de que sólo se descarguen y no se eliminen los archivos, el e-FACT continuará enviando recordatorios ).